sábado, 16 de julio de 2016

Trucos para conseguir más seguidores en Facebook sin inversión

5.trucos-aumentar-seguidores-organicos-facebook-

Además de realizar campañas publicitarias en la red de Zuckerberg para lograr incrementar tu número de seguidores, existen varias estrategias que te permiten aumentar esta cifra de forma orgánica sin necesidad de invertir en publicidad.

Facebook es una de las mejores herramientas de Social Media para aumentar el tráfico a tu web o incrementar tus ventas, a pesar de sus cambios de algoritmo -que favorecen cada vez más el alcance de aquellos medios que invierten dinero en la publicidad de pago de la plataforma-, pero requiere una potente estrategia de contenidos coordinada y precisa que aporte valor a los usuarios.

Trucos para aprovechar mejor Facebook Messenger

Si quieres tener paulatinamente más seguidores de forma orgánica en tu página de Facebook, deberás poner en práctica los siguientes consejos.

5 claves para captar más seguidores orgánicos en Facebook
  • Experimenta con las horas de publicación: Dependiendo de tu target y su conducta, algunos expertos recomiendan no publicar en horas pico y cambiar a un horario en el que exista menos competencia que en la hora pico. Por supuesto, es fundamental que midas el desempeño adecuadamente y puedas balancear tu estrategia de contenidos entre las horas punta y aquellas con menos tráfico, llegando a tus potenciales lectores con más efectividad.
  • Aprovecha el newsjacking: Esta técnica consiste en estar pendiente para la detección de oportunidades ligadas a eventos recientes y acontecimientos repentinos, que con una buena utilización de las redes sociales pueden causar un gran impacto en la audiencia y alcanzar la tan ansiada viralización. Si eres capaz de relacionar un incidente o el lanzamiento de un producto con tu servicio, medio o industria podrás atraer la atención de nuevos seguidores. Uno de los ejemplos más famosos es el tweet de Oreo aprovechando el apagón en el final de la Superbowl, que trajo a la marca un gran reconocimiento.
  • Comprométete a publicar con regularidad: La captación de nuevos seguidores orgánicos también es una cuestión matemática. Cuantas más publicaciones de calidad tengas, más probabilidades tienes de que te vean y por ende, más alcance. Por otra parte, cuanto más contenido difundas en tu página, mejor podrás averiguar las temáticas y formatos que funcionan. Es recomendable que dividas tu trabajo en la curación de contenidos por una parte, y por la otra en la creación de piezas originales.
  • Genera publicaciones con gancho: Hay determinados tipos de publicaciones que aumentarán notablemente tu engagement en Facebook. Podemos destacar: las infografías, las imágenes y vídeos que evoquen nostalgia de la infancia o de la adolescencia, las publicaciones que pidan que etiqueten a usuarios conocidos, las que vierten preguntas interesantes e incitan a la interacción y al debate, las que incluyan un reto o aquellas que propongan alguna especie de juego o acertijo.
  • Sírvete de concursos, sorteos y promociones para expandir tu número de seguidores orgánicos: Sin duda, la vía más rápida y efectiva para, de forma coordinada con una buena estrategia de contenidos lograr una captación de usuarios orgánicos mediante una acción puntual, se trata de planificar concursos y sorteos de productos relacionados con tu empresa o medio de comunicación. Como requisito, pedir el Me Gusta y compartir la publicación, así como mencionar a otros usuarios es fundamental para conseguir adeptos e interesados.

ESCRITO POR : Andrea Núñez-Torrón Stock

FUENTE: TICBEAT.COM

GAM-PROUBARRERES Tags:
Load disqus comments

0 comentarios