lunes, 7 de diciembre de 2015

Fundación ONCE

               NOTICIAS - DISCAPACIDAD                ( DIVERSIDAD FUNCIONAL)

Fundación ONCE lanza una encuesta para analizar las dificultades de participación de padres y madres con discapacidad en relación a los centros educativos

Uno de los objetivos es conocer el estado de la accesibilidad de los centros de educación infantil, primaria y secundaria desde el punto de vista de los familiares con alguna discapacidad.
familia con sus hijosEl sistema educativo debe dar cabida a la participación de todos los agentes implicados en la comunidad educativa, siendo los padres y madres del alumnado uno de los principales. Promover una educación de calidad supone apostar por una plena colaboración entre familia y escuela, ya que el proceso educativo no se entiende la una sin la otra.
Existen múltiples factores que pueden actuar como frenos a una adecuada participación de la familia en la vida escolar de sus hijos. Si además pensamos en padres y madres con diferentes discapacidades, estos frenos pueden verse incrementados por razones de accesibilidad, tanto de los procesos como de los canales de información disponibles, sin olvidar las repercusiones de las propias barreras físicas que se encuentran en los entornos educativos.
Por este motivo, Fundación ONCE analizará la percepción de padres y madres con discapacidad en relación a posibles dificultades de participación y falta de accesibilidad de los centros educativos.
La encuesta es sencilla, breve y anónima. Diseñada por el departamento de Estudios e Investigación Social de ILUNION Tecnología y Accesibilidad, está dirigida a familiares con discapacidad que tienen algún hijo o hija en alguna de las etapas escolares obligatorias. Se encuentra disponible hasta el próximo día 15 de diciembre a través del siguiente enlace:


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