domingo, 6 de marzo de 2016

Asociaciones de discapacitados urgen creación de Consejo aprobado hace un año

Barcelona, 4 mar (EFE).- Representantes de las diez principales federaciones de colectivos de la discapacidad de Cataluña han pedido urgentemente la creación de un Consejo de Discapacidad que lleva aprobado desde hace más de un año.
En su reunión con la consellera de Trabajo, Asuntos Sociales y Familia, Dolors Bassa, las federaciones han demandado que el Consejo tiene que ser un punto de encuentro en la reconstrucción de los derechos de las personas con discapacidad y de sus necesidades.
La agrupación de asociaciones también ha demandado una Ley catalana de Derechos de las Personas con Discapacidad, la revisión del actual modelo de copago de servicios para que sean "más justo y equitativo", el aumento de las partidas presupuestarias con ayudas técnicas que faciliten la autonomía personal y la revisión del catálogo de ayudas.
En materia de inserción laboral, el han pedido el cumplimiento de la ley que obliga a las empresas a reservar el 2 % de los puestos de trabajo a personas con discapacidad y destinar más recursos para políticas activas de ocupación, así como más esfuerzos en la accesibilidad.
Las federaciones de colectivos de la discapacidad han expresado su malestar a la consellera porque no destacó ninguna política para discapacitados, que suman 500.000 personas en Cataluña, durante su comparecencia de la semana pasada ante la Comisión de Asuntos Sociales y Familias del Parlament en su discurso sobre objetivos y actuaciones de su departamento. EFE

Load disqus comments

0 comentarios