El concurso, organizado por la ONCE y su Fundación, pretende fomentar los valores como la solidaridad y la importancia de la igualdad de oportunidades
El colegio Sant Vicenç de Sant Vicenç dels Horts (Barcelona), la escuela Mossèn Albert Vives de La Seu d'Urgell (Lleida) y el Institut Enric Borràs de Badalona (Barcelona) son los tres colegios catalanes que han pasado a la final de la 32 edición del Concurso Escolar de la ONCE. En Cataluña han participado 18.990 alumnos de 217 colegios, y a nivel estatal han concursado 139.817 alumnos de 1.906 centros educativos, según un comunicado de la Fundación ONCE.
El concurso, organizado por la #ONCE y su Fundación, pretende fomentar los valores como la solidaridad y la importancia de la igualdad de oportunidades entre personas con y sin #discapacidad para conseguir una sociedad más justa e inclusiva.
Los ganadores estatales del concurso, titulado "Descubrir tu talento lo cambia todo", asistirán durante un fin de semana al Campus de talento. El jurado de Cataluña ha estado formado por la jefa de Departamento de Coordinación y RRHH y Generales de la ONCE en Cataluña, Rebeca García, la secretaria técnica del COCARMI, Meritxell Caralt, y la diseñadora gráfica de R&P Asociados, Raquel Pérez.
El jurado también ha contado con la presencia de la técnica del Servicio de Atención a la Diversidad y la Inclusión de la Dirección General de Educación Infantil y Primaria de la Generalitat, Imma Adell; y el vicepresidente del Consejo Territorial de la ONCE en Cataluña, David Bernardo.
FUENTE: ELPERIODICO.COM
0 comentarios