Valladolid, 21 feb (EFE).- Cataluña ha dominado el Torneo Estatal de Tenis de Mesa que se ha disputado en el pabellón Pisuerga de Valladolid, con un total de 22 podios, de los cuales ocho han sido primeras posiciones, seguida por Andalucía, con 13 podios, y por Madrid, con 12.
650 deportistas han competido en un torneo que ha reunido a los mejores jugadores de España de cada categoría, desde benjamines hasta veteranos 50, y con un lugar destacado para los deportistas con discapacidad a pie y en silla y, por primera vez, para los jugadores con discapacidad intelectual.
Han estado representadas 16 federaciones territoriales, entre las que ha destacado la catalana, ya que han conseguido subir a lo más alto a Iker González, en alevín masculino; Aina Mogas, en infantil femenino; Sergi Grau, en infantil masculino, Claudia Caymel, en juvenil femenino y María Ballester, en sub-23 femenino.
A estos se han añadido Jon Uribarri, en veterano 40; Mónica Weisz en veterano femenino y Josep Martínez en veterano 50.
Por su parte, Andalucía solo ha conseguido aupar a José Antonio Molinero como campeón en Open Clase 11 -discapacitados intelectuales-, pero ha logrado varios subcampeonatos, de la mano de Cristina Prieto, en benjamín femenino o Ana Pedregosa, en alevín femenino.
A los anteriores se suman Andrés Pérez, en senior masculino; Gloria Panadero en senior femenino y Marta Panadero en veterano femenino, que se han clasificado en segunda posición.
También Madrid ha contado con un buen balance de resultados en esta competición, clasificatoria para el Top 12 y para el próximo Campeonato de España que tendrá lugar en Blanes (Cataluña), con un total de 12 podios y un único campeón entre ellos, Ángel Garrido, en la categoría de Open Pie.
Por su parte, Castilla y León ha logrado ocho podios, con dos campeones: los burgaleses Carlos Vedriel, en juvenil masculino, y Daniel Berzosa, en benjamín masculino, el cual se impuso en la final a su compañero de equipo Aitor Colina.
La federación vasca ha sumado cinco podios, mientras que Alicante ha logrado cuatro; Cartagena ha conseguido dos, al igual que Galicia, con Raquel Bonilla en lo más alto de senior femenino; Cantabria, uno -con la campeona Eugenia Sastre en benjamín femenino- y Murcia, Asturias y Baleares, también uno.
El próximo año, volverán a darse cita en el mismo escenario, ya que Valladolid está asegurada como sede de este Torneo Estatal hasta 2018, tras el convenio firmado entre la Federación Española de Tenis de Mesa, la Federación de Tenis de Mesa de Castilla y León y el Ayuntamiento de Valladolid. EFE
FUENTE: MUNDODEPORTIVO.COM
0 comentarios