TUTORIALES - REDES SOCIALES
GOOGLE +
Las comunidades de Google Plus
Google Plus ha pisado el acelerador en los últimos meses y se ha hecho un hueco entre las grandes redes sociales. Muchos reconocen, a su pesar, que hay que empezar a tenerla en cuenta en la estrategia de social media, porque al final se han dado cuenta que también cuenta para el posicionamiento de los artículos.
Dentro de Google Plus tenemos las “comunidades” que se pueden equiparar a los grupos en Linkedin. Son grupos de personas que debaten, comentan y aportan noticias relacionadas con una temática concreta. Una oportunidad para encontrar tu público objetivo.
Si todavía no conoces muy bien esta red social, te aconsejo que visites el tutorial para que entres en materia. Una vez que accedas a tu cuenta, debes pulsar sobre “Inicio”, que está en la esquina superior izquierda, se desplegará una lista y ahí debes seleccionar “Comunidades”.
Te aparecerá algo parecido a la imagen anterior, pero sin imágenes. Como puedes comprobar en mi página aparecen las comunidades de las que ya soy miembro.
Tipos de comunidades
Dentro de Google Plus existen dos tipos:
- Pública: Todo el mundo podrá ver tu comunidad
- Privada: Sólo los miembros que se hayan invitado pueden unirse a la comunidad y ver lo que se ha compartido
Ventajas de las comunidades
A continuación te detallo las principales ventajas de crear tu propia comunidad o formar parte de alguna:
- Dispones de un nuevo canal para la difusión de tus post
- Encuentras tu público objetivo, gente que realmente está interesada en tus contenidos
- Posibilidad de captar nuevos lectores
- Puedes encontrar gente que comparta las mismas aficiones que tú
- Mejor interacción con lectores más interesados
Encuentra tu comunidad
Si ya te gusta más la idea de las comunidades de Google Plus y quieres probarlas, lo primero es buscarlas. Para ello, dentro de la opción de comunidades tienes el buscador, que funciona como cualquier otro normal. Introduce los términos que te interesen y a buscar.
Funcionamiento de las comunidades
Las comunidades ajenas, es decir la que tú no has creado, tienen sus propias normas y deberás cumplir con ellas pues los propietarios, si ven que haces spam o que tus contenidos no tienen nada que ver con la temática en cuestión, pueden echarte.
En la página principal de la comunidad tienes una visión general de la misma en la que puedes ver las normas, el número de miembros, las publicaciones y los eventos. Dispones de un buscador propio por si quieres rememorar algún post antiguo que se haya publicado en dicha comunidad y puedes controlar las notificaciones que llegan a tu correo.
Además, en función del tipo de comunidad, puedes invitar a más personas para que se unan a una comunidad para conseguir más interacción y un número mayor de personas. Y si te ha gustado mucho también puedes “compartir” la comunidad con el resto de tus contactos.
Las posibilidades que tienen las comunidades son muchas y sin duda son un buen canal de comunicación. ¿De cuántas comunidades formas parte? ¿Qué te parecen en general? ¿Has creado la tuya propia?
FUENTE: NURIA GARCIA CASTRO
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