miércoles, 14 de octubre de 2015

TUTORIALES : Cómo usar Twitter Analytics APPS

APPS  --  TUTORIALES

Cómo usar Twitter Analytics

Cómo usar Twitter AnalyticsHace ya unos meses que la herramienta Twitter Analytics está disponible para tod@s. Hasta ahora, para hacer este tipo de análisis usaba SocialBro, pero ahora la cosa ha cambiado y ya podemos analizar nuestra comunidad con una herramienta propia de Twitter.
En el blog aún no hemos hablado de qué podemos hacer con Twitter Analytics. Así que por fin ha llegado el momento, hoy es el gran día sí, el día de ponernos manos a la obra y tratar el tema ¿cómo usar Twitter Analytics? ¿qué podemos analizar con esta herramienta?

Cómo usar Twitter Analytics

Es muy sencillo usar Twitter Analytics. Debemos entrar con nuestro nombre de usuario y contraseña de Twitter y llegaremos al panel de control de las diferentes analíticas.
No te asustes si ves un mensaje que dice “esta cuenta no califica” en rojo, pues parece que es normal. En realidad Twitter Analytics nació para poder medir el impacto de los anuncios en Twitter, con lo que aquí solamente lo analizaremos desde el punto de vista de las analíticas que nos permitirán ver cómo va nuestra cuenta de Twitter.
Si vamos a la pestaña analíticas podemos ver toda la información sobre nuestro perfil de Twitter.
  • Actividad de la cronología: en este apartado vemos qué ocurre en nuestro perfil de Twitter durante el último mes. Cuántas menciones hemos tenido, cuántos nuevos seguidores nos están siguiendo y cuántos seguidores hemos perdido en el último mes. Cómo usar Twitter AnalyticsAdemás, después del gráfico, podemos ver nuestros propios tweets y sus respectivos favoritos, retweets y respuestas. Viendo así qué tipo de tweet ha tenido más impacto. Quizás te sorprendas con el número de seguidores que has perdido, pero es normal teniendo en cuenta que hay diferentes técnicas para conseguir seguidores, y una es la de seguir diferentes perfiles esperando un follow back y si no se realiza, dejar de seguir la cuenta.
  • Seguidores: en este apartado podemos saber un poco más sobre el perfil de nuestros seguidores. Nos indica en el gráfico el nivel de crecimiento de seguidores y debajo los intereses de éstos, la ubicación y su sexo. Cómo usar Twitter Analytics
  • Sitios web: éste es para mí el apartado más interesante de Twitter Analytics. Debemos indicar nuestra página web e insertar un código (que nos genera Twitter Analytics) en el head de nuestra web. De esta manera veremos el impacto que tiene Twitter en los contenidos de nuestra web que se comparten en la red de microblogging. Cómo usar Twitter Analytics

Análisis con Twitter Analytics

Gracias a esta herramienta, podemos analizar varias cosas interesantes. Una de las que me parece más atractiva es analizar nuestro público objetivo. Si hemos realizado una estrategia en Twitter la habremos enfocado hacia un público objetivo. Pues gracias a las analíticas de seguidores podremos ver si estamos llegando a ese público que nos habíamos fijado: su sexo, sus intereses y su ubicación. Y ésto nos ayudará a afinar mejor los contenidos que publicamos en esta red social.
Por otro lado, también podemos medir el impacto de los contenidos de nuestra web en Twitter. ¿Qué días se producen más tweets? ¿Cuándo hacen más clics? En mi caso por ejemplo, tengo una mayor repercusión unos días después de haber lanzado el contenido y no el mismo día en que publico el contenido en el blog.
¿Os parece interesantes esta herramienta? ¿La habéis usado ya? ¡Espero encantadO vuestro feedback!
Load disqus comments

0 comentarios