martes, 30 de agosto de 2016

VIVIR CON DISCAPACIDAD

pequeñas historias de

“vivir con Discapacidad”

 

DISCAPACIDAD 1

ENTREVISTAS REALIZADAS A ALGUNOS SEGUIDORES DE TWITTER

Algunos seguidores comentan el cambio drástico sufrido en sus vidas, algunos puntos se han mejorado y en otros, en cambio, han empeorado.

ESTAS ENTREVISTAS SE HAN REALIZADO A PERSONAS QUE HAN PADECIDO UNA DISCAPACIDAD DESDE NACIMIENTO Y OTRAS, LAS CUALES, LES HA LLEGADO A LO LARGO DE SU VIDA

PRIMERA

A lo largo de mi vida, ya desde muy pequeña, me notaba que sólo era vista como una persona con discapacidad , tanto en la escuela primaria como en la secundaria.Conforme iba creciendo jamás se me había pasado por la cabeza que la palabra “discapacitd@” era y es una etiqueta. Creía que la discapacidad era algo vejatorio y humillante, o una fragilidad ,la cual, las personas que sufrían una discapacidad funcional sentían igual que yo, y, en realidad, totalmente en contra de mis creencias y pensamientos, conforme iba descubriendo mas personas discapacitad@s , mas me iba gustando esa etiqueta que me describía Me encantó lo que yo era, y tuve el valor de enorgullecerme de ésta, mi identidad.

A través de la prensa escrita (muy muy escasa, prácticamente nula) leía que una persona con discapacidad motora como la mía,con problemas de visión, o de agudeza auditiva, habían conseguido algo excepcional, siempre visto desde la discapacidad, ya que para las personas que no la padecen, era algo normal,Luego, tras la llegada de internet, y mas tarde,las redes sociales,fue cuando comencé a entablar conversaciones con otras personas que tenían las mismas limitaciones que yo,con el mismo tipo de discapacidad u otra diferente, pude hablar, escuchar, sentir, como llevaban “la etiqueta” de discapacitad@s. Hoy en día, participo en distintos grupos que he ido encontrando por la red, en donde establecemos conversaciones afines e interesantes sobre el significado de padecer una discapacidad en un mundo que no está construido ni pensado para nosotros, un mundo, el cual, no tiene en mente a las personas con discapacidad.

Hay indicios en mi discapacidad,en los que tengo muchos impedimentos,uno de ellos por tomar un ejemplo es la espasticidad,la cual, me genera dolor,en ocasiones crea ansiedad y esa ansiedad me provoca, en ocasiones, problemas a la hora de respirar. Pero ¿iba a dejar que me cambiase la discapacidad mi carácter? No. La situación de mi discapacidad está muy ligada a mi humanidad, a mi empatía, a mi fuerza. una persona con discapacidad dictamina las relaciones hacia los demás. Lo que he experimentado en ésta vida es una historia digna de ser contada, y la carretera, pese a mis impedimentos, vale la pena seguir, a pesar de cómo la sociedad me trate, que no cuente conmigo para nada,que decimos o damos opiniones muy distintas sobre todos los demás, que pensamos de forma totalmente contraria sobre los otros. A nosotros, “l@s discapacitad@s”, nos ha tocado vivir una vida con orgullo, llena de lucha por nuestros derechos, y plena de reivindicaciones.

GAM-PROUBARRERES

PROU BARRERES

GAM-PROUBARRERES Tags:
Load disqus comments

0 comentarios