sábado, 20 de febrero de 2016

¿Tu smartphone está lento? Así puedes solucionarlo

 

La duración de batería o que el smartphone esté cada vez más lento son los principales problemas que afectan a los usuarios

¿Tu smartphone está lento? Así puedes solucionarlo

Los problemas en los móviles pueden deberse a la antigüedad del equipo o a un virus. (Foto: Reuters)

Uno de los mayores inconvenientes para los usuarios de smartphones es que tras un tiempo de uso los equipos comienzan a fallar. Esto se debe, en gran parte de los casos, a problemas con la duración de la batería y las fallos con la velocidad de operación y respuesta del movil.

Pero hay otras molestias, como el apagado inesperado del equipo generado -principalmente- por algún tipo de código maligno. También hay problemas relacionados con la capacidad de memoria y almacenamiento que ofrece el dispositivo.Estos problemas se deben la antigüedad del equipo o a un virus.

"El rendimiento de un movil, especialmente Android, se ve afectado por la cantidad de aplicaciones instaladas, el tipo de procesador y por la versión del sistema operativo”.

La vida útil de un movil Android puede durar entre tres y cinco años, aproximadamente, aunque es importante tener en cuenta la aceleración de la tecnología y las necesidades del usuario.

Por ello compartimos algunos consejos estos problemas y mejorar tanto la experiencia como el rendimiento del equipo.

La batería, el principal dolor de cabeza

La batería pierde vida útil con el paso del tiempo. Cada una trae unos ciclos de carga (entre 3.000 a 5.000). Si su batería es muy vieja (más de dos años) lo ideal es cambiarla. En caso contrario, revise qué aplicaciones están afectando la carga.

Para llevar a cabo dicho proceso en iOS vaya a "configuración" y "batería". Verá la lista de programas con el porcentaje de carga que gastan. En Android, vaya a "ajustes" y "batería".

En ambos casos se recomienda reducir el brillo de pantalla (que es lo que mas consume), así como desactivar el Wifi, Bluetooth y el GPS si no los va a usar. Es recomendable usar cargadores originales de cada marca y referencia.

¿Su movil está lento?

Lo que más afecta el rendimiento de un equipo son las aplicaciones abiertas en segundo plano, ya que consumen la memoria RAM.

Para esto se sugiere cerrar los servicios que no se están utilizando en el momento, pulsando el botón de "aplicaciones" y después tocar "limpiar todo".

Además, puede suceder que el usuario instale servicios móviles que exceden y consumen los recursos disponibles en el teléfono (memoria ROM/RAM). De esta manera, comienzan a llenarse la memoria caché y la memoria interna. Es preferible eliminar servicios que no se usan. 

En caso de no mejorar el rendimiento, se recomienda restablecer el equipo en su configuración de fábrica. Aunque este proceso se debe realizar una vez al año, porque si se realiza con frecuencia podría ocasionar daños graves.

La seguridad y la capacidad de almacenamiento

Si su smartphone se apaga o está más lento de lo normal, hay una alta posibilidad de que esté infectado con un malware (código maligno). Esto sucede porque esta clase de virus consumen muchos recursos del teléfono, según indica Roberto Martínez, analista de seguridad de Kaspersky Lab.  

Instale para Android programas como Clean Master, Mobile Security de Avast o Kaspersky Internet Security; y Lookout para iOS. Estos verificarán y corregirán el estado de seguridad de su equipo.

Por otro lado, está la capacidad de memoria del smartphone. Si se acaba, influye en la velocidad de respuesta. Fotos, videos y música son los archivos que más ocupan almacenamiento. También las aplicaciones. Lo ideal es usar servicios de la nube para guardar archivos.

Otra opción es llevar, en el caso de Android con tarjeta de memoria, el contenido a ese espacio externo. Puede descargar File Manager, para mover archivos de la memoria interna a la tarjeta; y Link2SD, que muestra qué aplicaciones podrá pasar de la memoria interna a la tarjeta y así liberar espacio.

Load disqus comments

0 comentarios