martes, 13 de octubre de 2015

APP : FEEDLY , LA ALTERNATIVA A GOOGLE READER

APP
FEEDLY , LA ALTERNATIVA A GOOGLE READER



Cómo configurar Feedly, ¿la mejor alternativa para Google Reader?

Aprende a usar y configurar Feedly, para muchos la mejor alternativa posible ante el inminente cierre de Google Reader.

APP : FEEDLY , LA ALTERNATIVA A GOOGLE READER
Como muchos de vosotros habréis oído ya, Google Reader el famoso lector de Feeds cerrará sus puertas próximamente. Somos muchos los que actualmente hacíamos uso de este lector de feeds, pues bien hoy vengo a presentaros una alternativa que conforme más la estoy probando más me convence. Se trata deFeedly, una herramienta más visual que Google Reader para estar al día de vuestros feeds.
Bien vamos a explicaros en qué consiste Feedly, cómo configurar nuestros feeds y hacer uso de ella. Feedly está concebida como una nueva manera de leer los feeds, acercándose más al concepto de comunidad, siendo quizá más social que otros lectores. Lo primero será ingresar en la web de Feedly  en la cual en la primera pantalla y según el navegador que hayamos utilizado tendremos la posibilidad de instalar una extensión bastante útil y práctica. Yo ya la tengo instalada, os dejo un pantallazo de como se os verá al entrar:
APP : FEEDLY , LA ALTERNATIVA A GOOGLE READER

Una vez instalado y accediendo nuevamente a Feedly, estaremos en la página principal donde podremos loguearnos con nuestra cuenta o bien conectar directamente con tu cuenta de Google Reader. Esto es muy interesante ya que importará a nuestra nueva herramienta Feedly los feeds que antes seguíamos en Google Reader.

APP : FEEDLY , LA ALTERNATIVA A GOOGLE READER

Ya estamos dentro de Feedly con nuestros feeds de Google Reader importados, en la siguiente pantalla os muestro que pulsando el botón de la barra izquierda “organize” veréis en pantalla de manera muy visual los feeds a los que estáis suscritos. En el caso del ejemplo pongo mi propio blog para que os hagáis una idea:

APP : FEEDLY , LA ALTERNATIVA A GOOGLE READER
APP : FEEDLY , LA ALTERNATIVA A GOOGLE READER

Muy bien pues ya tenemos nuestro panel principal con nuestros feeds que como veis es bastante visual la manera de organizarlos. En este caso sólo aparece el de mi blog ya que estoy haciendo la prueba para el tutorial, pero a medida que vayamos añadiendo nuevos feeds irán apareciendo en forma de listas organizados por las categorías que nosotros queramos darles, por ejemplo “blogs amigos”, “noticias”, “competencia”…
Ahora voy a explicaros la forma que yo utilizo para agregar feeds con Feedly. Como antes vimos hemos añadido una extensión a nuestro navegador, bien pues ahora al entrar a un blog del cual queramos seguir sus feeds nos fijaremos en la parte inferior derecha un nuevo botón que nos aparecerá, pinchando en el cual obtendremos un menú desplegable tal como se ve en las siguientes imágenes:
APP : FEEDLY , LA ALTERNATIVA A GOOGLE READER
APP : FEEDLY , LA ALTERNATIVA A GOOGLE READER

Una vez hayamos pinchado en el botón indicado nos dirigirá al feed vía Feedly del blog en cuestión donde ya tan sólo tendremos que darle a “add” para añadirlo a nuestros feeds, nos saldrá una última ventana antes de tenerlo configurado en la que podremos o bien elegir la categoría de las que tengamos en la cual queramos añadirlo o bien crear una nueva, le damos a “subscribe” y ya está ya tenemos nuestro feed añadido.
APP : FEEDLY , LA ALTERNATIVA A GOOGLE READER

Conforme vayamos añadiendo distintas categorías estas mismas nos irán apareciendo en la barra de la izquierda para facilitarnos su acceso.

APP : FEEDLY , LA ALTERNATIVA A GOOGLE READER

Por último se me había pasado deciros que una vez instaléis la extensión tal como vimos antes en vuestro navegador en cuestión, arriba en la barra de direcciones os aparecerá a la izquierda el botón de Feedly para acceder a la página principal de manera rápida y cómoda.
Hasta aquí el análisis y configuración de Feedly, para mí está resultando ser una nueva herramienta muy interesante a la par que útil que ha sustituido positivamente al ya casi extinto Google Reader, ¿qué os parece a vosotros? ¿La veis como posible alternativa?







Load disqus comments

0 comentarios